Las fotografías más divertidas de animales 2021

Las fotografías de animales más divertidas 2021 (The Comedy Wildlife Photography Awards 2021) están en su recta final. Esta ya es la 7ª edición del popular concurso fotográfico que nos muestra la cara simpática, divertida, cómica o amable del mundo animal y su vida salvaje.

Fundados por los incomparables fotógrafos de la vida animal: Paul Joynson-Hicks, Tom Sullam y Michelle Wood, se han convertido en uno de los certámenes más importantes del mundo

“Esperamos que la gente eche un vistazo a estas últimas imágenes y las comparta con amigos o familiares que crean que pueden tener la foto ganadora”, dijo el cofundador de los Comedy Wildlife Photography Awards, Tom Sullam. “El año pasado, nuestra foto ganadora de una tortuga de aspecto malhumorado que insulta a la cámara dio la vuelta al mundo. A la gente le encanta ver a estas hermosas criaturas en situaciones absurdas: nos recuerda que no somos tan diferentes”.

El concurso está abierto hasta el 30 de Junio, fecha en que se decidirán los ganadores de este año, pero ya tenemos un anticipo de las fotografías seleccionadas para ser las triunfadoras de este año.

Las fotografías de animales más divertidas 2021

(Clic en la foto para ampliarla o ver en modo carrusel) 

ROFL” por Giovanni Querzani (Italia). León joven (Parque Nacional Serengeti, Tanzania).
“Un león joven en el Parque Nacional Serengeti, Tanzania, al que por lo visto le divierten mucho mis habilidades fotográficas”.

“Bald Eagle Gets a Surprise” por Arthur Trevino (Estados Unidos). Águila calva y perrito de las praderas (Hygiene, CO)
“Cuando esta águila calva falló en su intento de agarrar a este perrito de las praderas, el perrito de las praderas saltó hacia el águila y la asustó lo suficiente como para escapar a una madriguera cercana. ¡Una verdadera historia de David contra Goliat!”.

“Missed!” por Lea Scaddan (Australia). Canguro gris occidental (Perth, Australia).
“Dos canguros grises occidentales estaban peleando y uno falló al intentar golpear al otro en el estómago”.

Las fotografías de animales más divertidas 2021

(Clic en la foto para ampliarla o ver en modo carrusel) 

“Quarantine Life” por Kevin Biskaborn (Canadá). Mapacha (suroeste de Ontario, Canada).
“¿Aislado en casa con tu familia deseando salir a explorar el mundo? Estas crías de mapache oriental también lo están. Justo cuando crees que no hay más espacio en el hueco del árbol, aparece la madre mapache y muestra lo compacto que es el espacio. Las crías se abalanzan sobre su madre y entre ellas, luchando por echar un vistazo al mismo tiempo.

Esta foto fue tomada en el suroeste de Ontario, Canadá. Después de explorar una zona concreta con numerosos huecos en los árboles, la identifiqué como un punto importante para las familias de mapaches. Dado que los mapaches se mueven de madriguera en madriguera, y a menudo no pasan más de una noche a la vez en una madriguera concreta, localizar una zona con numerosas opciones es clave para localizar a los animales. Me topé con esta familia e inmediatamente trabajé en nivelar la cámara con el agujero para evitar un ángulo ascendente. Cuando la cámara y el trípode estuvieron listos, las crías de mapache se mostraron extremadamente curiosas (y cooperativas), ¡asomando la cabeza para verme más de cerca!”.

“Monday Morning Mood” por Andrew Mayes (Sudáfrica). Estornino bicolor (Reserva Natural Rietvlei, Sudáfrica)
“Tomé esta foto mientras fotografiaba un grupo de estorninos bicolor posados en un árbol en la Reserva Natural Rietvlei, en Sudáfrica. Resume perfectamente mi estado de ánimo la mayoría de los lunes por la mañana”.

Las fotografías de animales más divertidas 2021

(Clic en la foto para ampliarla o ver en modo carrusel) 

“Sweet lips are for kissing” por Philipp Stahr (Alemania). Pez cofre (Curaçao, Caribe Neerlandés).
“Esta foto fue tomada en Curaçao, en el Caribe Neerlandés. Normalmente los peces cofre son difíciles de fotografiar, ya que no tienen problema en que un buceador se acerque, pero si muestras interés, siempre te dan la espalda y no la cara. Por eso intenté nadar 0,5m por encima del pez y sin mostrar ningún interés hacia él. Al mismo tiempo tenía la cámara no delante de mí, sino debajo en el pecho apuntando al fondo. Cuando llegó el momento adecuado, giré la cámara 90 grados hacia el frente y me limité a apuntar y disparar, esperando tener al pez enfocado. ¡Nunca esperé tener sus hermosos labios tan cerca!”.

Las fotografías de animales más divertidas 2021

(Clic en la foto para ampliarla o ver en modo carrusel) 

“Cranky hippo” por Rohin Bakshi (India). Hipopótamo (Reserva Natural Vwaza, Malawi).
“Este hipopótamo bebé quería llamar la atención de su madre, pero por lo visto no lo estaba logrando”.

“Happy” por Tom Svensson (Suecia). Pingüino (islas Falklands).
“Estos pingüinos surfeaban sobre las olas hasta llegar a tierra y se veían tan felices”.

“Houston—we’ve got a problem!” por Txema Garcia Laseca (Palma, España). Martín pescador amazónico (Pantanal, Brasil).
“Este pez luce sorprendido por haber sido atrapado por un martín pescador”.

Las fotografías de animales más divertidas 2021

(Clic en la foto para ampliarla o ver en modo carrusel) 

“Yoga Bittern” por KT Wong (Singapur). Avetorillo chino (Satay By The Bay, Singapur).
“Un avetorillo chino se estaba esforzando mucho por colocarse en una posición cómoda para cazar. Conseguí esta toma cuando estaba entre dos tallos de flor de loto”.

“Yay – It’s Friday!” por Lucy Beveridge (España). Gacela saltarina (Parque Transfronterizo de Kgalagadi, Sudáfrica).
“Un joven gacela saltarina, toda orejas y patas flacas, retratada en el aire mientras brincaba al amanecer en el Parque Transfronterizo de Kgalagadi. No hay mucha información sobre por qué las gacelas saltarinas brincan, pero algunas teorías sugieren que es una forma de mostrar su forma física y su fuerza para ahuyentar a los depredadores y atraer a sus parejas. También se ha dicho que este pequeño y delicado antílope, en gran parte poco apreciado, también brinca de emoción, ¡saltando de alegría!”.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!