Las profesiones más y menos valoradas en España

Las profesiones más y menos valoradas en España y en el mundo. ¿Cuáles son los oficios que mas confianza nos dan y cuales en los que desconfiamos?. La solución nos la da IPSOS,  la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, presente en 90 mercados y empleando a más de 18.000 personas. Recientemente acaba de publicar su Global trustworthiness 2022 Report (Informe de confiabilidad global 2022)

Como se hizo el estudio sobre las profesiones más y menos valoradas en España y en el mundo

  • Son los resultados de una encuesta en línea de Ipsos realizada entre el 27 de mayo y 10 de junio de 2022. La encuesta se hizo en 28 países de todo el mundo, a través de Ipsos Online.
  • Los resultados se componen de una muestra internacional de 21.515 adultos de entre 16 y 74 años, en la mayoría de los países, y entre 18 y 74 años en Canadá, Malasia, Sudáfrica, Turquía y los Estados Unidos.
  • Aproximadamente 1.000 personas participaron en cada país a través del Panel en línea de Ipsos, con la excepción de Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Hungría, India, Malasia, México, los Países Bajos, Perú, Polonia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur Suecia y Turquía, donde participaron aproximadamente 500 personas. En China, el tamaño de la muestra fue de 3.001 personas.

Ranking de las profesiones más y menos valoradas en el mundo

(Las profesiones más y menos valoradas en España)

(De más confianza a menos)

100% más confianza

1.- MÉDICOS

(Las profesiones más y menos valoradas en España)

Los médicos son los profesionales mejor valorados a nivel mundial y en España es la profesión que más confianza da a los ciudadanos. Vemos que España ocupa la posición nº 1 a nivel mundial con un 71% de confianza. En el 2º puesto encontramos a México seguido de los Países Bajos.

2.- CIENTÍFICOS

(Las profesiones más y menos valoradas en España)

El 2º puesto a nivel mundial lo ocupan los científicos, en España hay un 70% de la gente que confía en los científicos, situándose en el tercer país del mundo que más los valora. El primer puesto es para China, seguido de México.

3.- LOS PROFESORES

(Las profesiones más y menos valoradas en España)

El profesorado se sitúa en 3ª posición, completando el pódium del ranking mundial. Las naciones que más confianza tienen en los docentes son China, Brasil y Chile, España ocupa la 5ª.

4.- LOS MILITARES (FUERZAS ARMADAS)

5.-  LOS CIUDADANOS (HOMBRES Y MUJERES)

6.- LA POLICÍA

(Las profesiones más y menos valoradas en España)

El 50% de los españoles confía en la policía (media mundial 37%), España ocupa el 7º lugar de los países que más valoran al cuerpo. En primera posición Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

7.- JUECES

8.- ABOGADOS

9.- PRESENTADORES INFORMATIVOS TV.

10.- ENCUESTADORES / SONDEOS

11.- CLERO/SACERDOTES

(Las profesiones más y menos valoradas en España)

España es uno de los países que menos confía en el clero, los religiosos son poco valorados con solo un 15% de personas que confían en esta profesión (media mundial 26%), se encuentra al final de la tabla, en el penúltimo puesto. En el lado contrario (Los que más confían en el sacerdocio) Dinamarca, Suecia e India. 

12.- FUNCIONARIOS

(Las profesiones más y menos valoradas en España)

España se sitúa con un 24% cerca de la media mundial (25%). Los países que mas valoran a este cuerpo, Arabia Saudí, India y Dinamarca, lo s que menos Polonia, Argentina y Perú 

13.- PERIODISTAS

(Las profesiones más y menos valoradas en España)

Los periodistas en España no están bien valorados, con un 17% nos situamos en la cola mundial (media mundial 25%). Los paises que más confían en esta profesión, China, Arabia Saudí e India, los que menos Turquía, Corea del Sur y Hungría.

14.- BANQUEROS

15.- EMPRESARIOS

16.- PUBLICISTAS

17.- MINISTERIOS GUBERNAMENTALES

18.- POLÍTICOS

La confianza en los políticos es la menor de todas las profesiones en todo el mundo. Con una media mundial de solo un 12% de la gente que confía en ellos. En España es de tan solo un 8%. Los países que más confían India, Dinamarca y Alemania, los que menos, Chile, Hungría y Perú.

Ranking de las profesiones más y menos valoradas en ESPAÑA

(Las profesiones más y menos valoradas en España)

(De menos confianza a más)

100% más desconfianza

PROFESIÓN

%

POLÍTICOS

76%

GOBIERNOS

66%

BANQUEROS

64%

CLERO/CURAS

59%

PUBLICISTAS

51%

EMPRESARIOS

47%

PERIODISTAS

46%

PRESENTADORES

 INFORMATIVOS TV

40%

ABOGADOS

36%

FUNCIONARIOS

33%

JUECES

33%

ENCUESTADORES

30%

MILITARES

25%

POLICÍA

21%

CIUDADANOS

NORMALES

13%

CIENTÍFICOS

12%

PROFESORES

11%

MÉDICOS

10%

En España los mejor valorados, los que dan más confianza, son los médicos, seguidos de los profesores y los científicos y los que menos son los políticos, los gobiernos y los banqueros.

OFERTA

Reserva ahora y disfruta cuando quieras - Tarifas Flexibles, sin gastos de cancelación - Nuestro precio mínimo garantizado - Un 5% de descuento adicional con el código: FANFACEBOOK - Parking gratuito en muchos de nuestros Hoteles - *Oferta sujeta a condiciones y disponibilidad

Quizás también te interese