Los 10 países más amables con los gays. España top turístico

Que significa ser unos de los 10 países más amables con los gays.

España está considerada como uno de los mayores receptores turísticos del colectivo LGBT, esto es desde luego una de las consecuencias de ser una nación «gay-friendly»

Ya en el año 2016, mientras que el turismo general subía un 12% en España, el turismo gay lo hizo un 28%. En un país en el que el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos, es algo que hay que tener muy en cuenta y cuidarlo, ya que cada año más destinos se apuntan a la seducción del target gay, es decir más competencia.

 

Otro dato que hay que tener en cuenta es que se calculó que el turista gay gastaba unos 130 euros diarios en ocio y restauración, bastante más que la media del turista standard por, entre otros factores, su mayor presencia y actividad social y sus gustos exclusivos.

El ser uno de los 10 países más amables con los gays, implican para España más de 9.000 millones de euros anuales, y que no deja de subir cada año (superando el 18% de los ingresos turísticos totales), unas cifras muy reveladoras si se tiene en cuenta que la población gay se sitúa entre el 6 y el 8% de la población mundial.

(Fuente: Cromosomax)

¿Cuales son las ciudades y zonas favoritas del turismo gay en España? (Los 10 países más amables con los gays)

Las personas LGBT para sentirse atraídos por un destino turístico, deben notar que ese país tiene en cuenta los derechos LGBT, haber dejado su pasado homófobo (todos los paíse lo tienen), que tengan políticas inclusivas, que el colectivo LGBT formen parte de la sociedad sin distinción y también muy importante recibir al turismo gay con los brazos abiertos.

España es un referente en el mundo como país friendly-gay, su reputación ha sido ganada, por las grandes celebraciones del día del orgullo gay

Madrid, el día del orgullo gay mejor del mundo

La cita más importante LGBT de España, reúne personas llegadas de todo el mundo. Carrozas, conciertos, fiestas, clubs a tope y sobre todo mucho color y alegría. Está considerada como uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

Sitges, ¿la ciudad más gay del mundo?

Dicen que es la capital gay de España y junto con San Francisco, la ciudad más gay del mundo. Sitges apostó por recibir a los que no querían en otros sitios (al colectivo LGBT), hace muchos años, solo Sitges ofrecía un espacio cómodo y seguro para las personas LGBT, y eso se lo agradecerán toda la vida.

Barcelona, compitiendo por la capitalidad.

Barcelona no se queda atras de Madrid, Barcelona siempre ha sido una ciudad cosmopolita y moderna, si ha esto le añadimos su atractivo como ciudad costera y sus veranos mediterráneos, tenemos la tormenta perfecta para ser un imán del turismo LGBT.  Su barrio del «Gaixample» no puede competir con Chueca, pero su evento estival, el Circuit Festival es un gran reclamo que le aporta muchos beneficios. 

Las 10 mejores ciudades de España para celebrar el Orgullo LGBT

 

10 – Bilbao

9 – Sitges (5.000 personas)

8 – Valencia (10.000 personas)

7 – Benidorm (15.000 personas)

6 – Sevilla (18.000 personas)

5 – Alicante (20.000 persona)

4 – Ibiza (50.000 personas)

3 – Barcelona (50.000 personas)

2 – Maspalomas (80.000 personas)

1 – Madrid. 1,5 millones de personas atraídas en el World Pride, solo superado por San Francisco en el mundo.

(Fuente HomeToGo)

Los 10 países más amables con los gays del mundo. (Gay-friendly)

1.- Canadá. Justin Trudeau, primer ministro encabezó la marcha del día del orgullo gay 

2.- España. Marcha del orgullo gay en Madrid y destino turístico favorito.

3.- Holanda. El primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual.

4.- Reino Unido.  Londres tiene uno de los mejores escenarios gay del mundo 

5.- Suecia. “Gay desde 1944” es el eslogan gay oficial de Suecia 

6.- Alemania. Ha sido durante mucho tiempo famosa por ser uno de los países más gay del mundo, especialmente por Berlín.

7.- Australia. En la última década, los avances del colectivo han sido muy grandes, en 2017 aprobaron matrimonio homosexual.

8. Taiwán. Tiene el festival gay más grande de asia  (Taipei Pride)

9.- Colombia. Se esta convirtiendo en la abanderada sudamericana de los países amigables con los gays.

10.- Dinamarca. Aunque ha sido pionera en los derechos gays, no ha sido muy de fiestas, aunque el 2021 recibe la WorldPride 2021 

(Fuente: Nomadicboys)

Enlace relacionado:

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!