Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo España TOP

Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo. España Top Ten en el Ranking de las dos categorías. 

Un número creciente de países europeos, incluidos Austria, Francia y los Países Bajos, están prohibiendo los vuelos de corta distancia en los trayectos que se puede realizar el viaje en tren. Y cuando hablamos de corta distancia, incluimos un viaje como Madrid-Paris. Los trenes de alta velocidad y los lujosos trenes-hotel están cobrando un interés que les augura un prometedor futuro.

Hay un interés renovado en los viajes en tren, particularmente en las rutas con vagones-cama. Los últimos dos años han visto una avalancha de nuevos proyectos que restaurarán el servicio de trenes con camas en Europa y probablemente marcarán el comienzo de una nueva era de viajes en tren en la región. Viajes glamurosos en los que se aprovecha la noche para viajar, cenar, tomar una copa y compartir. Llegar a tu destino descansado, relajado y de buen humor.

La huella de CO2, será también responsable de estos cambios. La relación tren/persona en contaminación atmosférica es muy inferior a la del avión/persona. Es 51 veces más ecológico que viajar en avión.

A) Los trenes más veloces del mundo. «España presente en 2 de los 10» (Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

1. Shanghái Maglev: 431,3 Km/h

(Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

No es precisamente el tren mas nuevo, ni el más caro (el trayecto cuesta unos 7 €). Cubre una ruta en la ciudad china de Shanghái y su aeropuerto, concretamente entre la estación de metro de  Longyang en las afueras, y el Aeropuerto Internacional Pudong. Los poco más de 30 Km. que los separan, los recorre en 7 minutos.

2. Fuxing Hao CR400AF/BF: 400.73 Km/h

(Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

En cinco horas  transporta hasta 556 pasajeros entre Beijing South (Pekín) y Shanghái Hongqiao Station (Shanghái), reduce a la mitad el tiempo de casi 10 horas que se tarda en viajar en la línea ferroviaria paralela convencional. entre estas dos megalópolis. ¡1214 Km en 5 horas!. En 2018 se inauguro la ruta ferroviaria de alta velocidad más larga del mundo, desde Beijing a Hong Kong en nueve horas para 1966 km.

3. Shinkansen H5 y E5: 360.49 Km/h

Los Shinkansen de las series H5 y E5, que ejecutan respectivamente los servicios de Tohoku y Hokkaido, son dos de los trenes bala más nuevos en las vías de Japón. El viaje de Tokio a Hakodate dura aproximadamente 4 horas, para cubrir los 1281,3 km

4. Italo y Frecciarossa: 354.06 Km/h

(Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

El Frecciarossa, o “flecha roja”, fue presentado durante la Expo 2015, realizada en Milán. El tren más rápido de Europa (por ahora). La línea Milán- Paris que dura 6 horas es todo un éxito. El tren destaca tanto por su velocidad como por su construcción; sus componentes son casi 100% renovables y sostenibles.

5. Ferrocarril occidental de Haramain: 349.23 Km/h «El AVE del desierto»

La línea de alta velocidad La Meca-Medina con 452.23 Kilómetros entre las ciudades más sagradas de Arabia Saudita, se completó por completo en 2018. Recorrer la ruta lleva poco más de dos horas, en comparación con cinco horas en automóvil. Pero no es tanto la rapidez, como el alivio de la congestión de trafico, provocada por los miles de peregrinos diarios, el éxito de esta línea de alta velocidad. Este proyecto fue desarrollado por un consorcio integrado por doce empresas españolas —Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL, Renfe y Talgo—

6. Deutsche Bahn ICE: 329.92 Km/h.

(Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

ICE (Inter-City Express), similar al tren AVE de Renfe de España (los dos son equipados por Siemens), el tren más rápido de Alemania fue construido para pasar por el Túnel del Canal ya que DeutscheBahn tiene planes a largo plazo para operar estos trenes de Frankfurt a Londres. Impresionante verlo cruzar a toda velocidad las verdes campiñas alemanas.

7. Eurostar e320 y TGV: 321.87 Km/h.

El Eurostar es un tren de alta velocidad que conecta Gran Bretaña con Europa Continental. El Eurostar viaja por el Eurotúnel y te lleva de Londres a París, Bruselas o Ámsterdam. Llamado así (Eurostar e320) por su velocidad máxima de 320 km/h (200 mph), sustituyen a la serie 300, 20 km/h más rápidos, son capaces de recortar otros 15 minutos de los ya rápidos viajes Eurostar de alrededor de dos horas entre Bruselas, París y Londres, y reducir el viaje comparativamente largo de Londres a Ámsterdam a menos de cuatro horas.

8. Al Boraq: 318.65 Km/h.

(Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

Al Boraq coloca a África en la lista de los trenes más rápidos, con un servicio cada hora entre Tánger y Kenitra (186 Km), en Marruecos . El nombre de Al Boraq viene dado por el caballo mitológico que proviene de la tradición islámica. Según dicha tradición, Al Borak fue la criatura equina que trasladó al Profeta Mahoma en su “histórico” viaje desde la Tierra al Cielo. Mientras se actualizan las vías hay trayectos más lentos por vías convencionales, el objetivo es unir Tánger con  Casablanca y Rabat en alta velocidad.

9. Renfe AVE: 310,6 Km/h

(Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

El sector ferroviario español y al sector industrial vinculado a él, están situados en la vanguardia del mercado mundial de la alta velocidad. El desarrollo de la alta velocidad ha permitido exportar este conocimiento y tecnología a países como Arabia Saudí o Estados Unidos para el diseño, construcción y operación de servicios de alta velocidad. En el 2025 las tres cuartas partes de la población estarán unidas por más de 1.500 kilómetros de vías en ese año. Pero España, tiene la red de alta velocidad ferroviaria (AVE), más extensa de la Unión Europea (UE), pero con una densidad de tráfico cinco veces inferior a la de Alemania o Francia

10. Korail KTX: 305.78 Km/h

(Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

El «Korean Train Express», debutó en 2004, pero aun sigue manteniendo a Corea del Sur, entre los países con los trenes más rápidos del mundo. En 2018, el tren permitió a los atletas y espectadores llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang directamente desde el Aeropuerto Internacional de Incheon, reduciendo el viaje de seis horas a menos de dos. 

B) Los trenes más lujosos del mundo. España tiene 1.

(Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

OFERTA

Reserva ahora y disfruta cuando quieras - Tarifas Flexibles, sin gastos de cancelación - Nuestro precio mínimo garantizado - Un 5% de descuento adicional con el código: FANFACEBOOK - Parking gratuito en muchos de nuestros Hoteles - *Oferta sujeta a condiciones y disponibilidad

Los trenes más lujosos: premios Readers’ Choice Awards 2021

1.- Seven Stars en Kyushu – Japón 

El Japan’s Seven Stars Luxury Train, un tren hotel de lujo recorre la isla de Kyushu.  Los viajeros pueden elegir entre sus 12 suites estándar o bien optar por 1 de las 2 suites de lujo. El itinerario de este romántico tren incluye excursiones para descubrir Fukuoka, y Oita y también permite contemplar el volcán activo más grande de Japón, el Monte Osa.

2.- Rocky Mountaineer – América del Norte

(Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

El Rocky Mountaineer es una compañía canadiense de viajes en tren con sede en Vancouver que opera trenes panorámicos de lujo en cuatro rutas ferroviarias en Columbia Británica , Alberta , Colorado y Utah, en donde se pueden admirar grandiosos paisjes montañosos. Rocky Mountaineer ha sido galardonado con la «Experiencia de viaje líder en el mundo en tren» en los World Travel Awards siete veces por su servicio GoldLeaf y fue reconocido por la revista National Geographic como uno de los «Mejores viajes del mundo» en 2007.

3.- The Ghan – Australia

(Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

The Ghan es un tren lujo que une Adelaida, Alice Springs y Darwin. Operado por Great Southern Rail, tarda 54 horas en recorrer los 2.979 kilómetros con una escala de cuatro horas en Alice Springs. El Ghan sigue lo que seguramente debe ser una de las rutas más notables del mundo, cruza Australia de arriba a bajo, admirando los paisajes cambiantes, desde los desiertos hasta los humedales, sin olvidar la prehistoria.

4.- Belmond British Pullman, Europa

(Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

Este tren restaurado de 1920 ha transportado a la realeza y ha sido una estrella más, en numerosas películas. Rutas desde Londres, por Europa a  París, Berlín o Estambul. También tiene un servicio de eventos, para bodas, grupos, reuniones de trabajo. Todo con el clásico y elegante estilo inglés.

5.- Eastern & Oriental Express, un tren de Belmond, Asia

El Eastern & Oriental Express, discurre entre Tailandia, Singapur y Malasia, es una glamurosa manera de probar los atractivos del sureste asiático. Los pasajeros pueden ver un poco de todo en este viaje de dos o tres noches: comodidades de lujo entre una decoración exquisita, comida de calidad con distintos platos asiáticos y europeos, preciosos paisajes tropicales que desfilan ante las ventanillas y experiencias culturales en las excursiones que se pueden hacer.

6.- Palace on Wheels, India

(Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

Un tren turístico de lujo . Fue lanzado por Indian Railways en asociación con Rajasthan Tourism Development Corporation para promover el turismo en Rajasthan . Ahora se conoce como Heritage Palace on Wheels. El servicio de trenes fue renovado y relanzado en agosto de 2009 con una nueva decoración, itinerario y gastronomía. El tren tiene un itinerario de 7 noches y 8 días que sale de Nueva Delhi (Día 1) y cubre Jaipur (Día 2), Sawai Madhopur y Chittaurgarh (Día 3), Udaipur (Día 4), Jaisalmer (Día 5), ​​Jodhpur ( Día 6), Bharatpur y Agra (Día 7), regreso a Nueva Delhi (Día 8)

7.- The Pride of África – Rovos Rail, África 

El Orgullo de África es un tren de lujo operado por Rovos Rail . Se anuncia como el «Tren más lujoso del mundo». Viaja a través de Sudáfrica , Zimbabue , Zambia y Tanzania. La duración del viaje puede estar entre 48 horas a 15 días. Paisajes inimaginables, safaris, las cataratas Victoria y mucho más en este safari rodante por África.

8.- El Transcantábrico Gran Lujo, España

(Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

El itinerario es de 8 días y 7 noches entre San Sebastián y Santiago de Compostela (o viceversa), visitando sitios maravillosos como Santander, Oviedo, Gijón y Bilbao. Las Suites Deluxe del tren Transcantábrico  combinan la elegancia del siglo pasado con todas las comodidades de la actualidad. Disponen de baño privado con hidromasaje, conexión WIFI y  servicio de habitaciones las 24 horas. Maravillosas excursiones, trasládate a la época medieval paseando por la villa de Santillana del Mar y admira la modernidad de Bilbao en el museo Guggenheim. Adéntrate en las tradiciones y leyendas del sagrado Santuario de Covadonga.

9.- Belmond Royal Scotsman, Escocia

(Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

Adéntrate en Escocia, en una tierra de picos altísimos y valles profundos, lagos de espejo y castillos que te asombraran. Disfruta de una degustación en una destilería de fama mundial, luego sumérgete en un bosque para una emocionante sesión de tiro al plato. Al caer la noche, mézclate con otros huéspedes en cenas a la luz de las velas y actuaciones en vivo, un buen final para las aventuras del día.

10.- Belmond Andean Explorer, Suramérica

(Los 10 trenes más rápidos y lujosos del mundo)

El Belmond Andean Explorer es un tren de pasajeros de lujo localizado en Perú, entre Cusco, Puno y Arequipa inaugurado en el 2017. Entre Cusco y Puno es un viaje de una noche y de Puno a Arequipa es una noche adicional. Es el primer tren nocturno de lujo de América del Sur.

También te puede interesar:

Quizás también te interese