Los 8 peores destinos para viajar en Navidad

Si viajas en las vacaciones de Navidad, y tanto elijas sol como nieve, te gusta celebrar las tradiciones navideñas, estos son los 8 peores destinos para viajar en Navidad. Si por el contrario, buscas huir de las navidades, quizás te interesen.

Unos países por razones religiosas y otros por razones políticas destierran la Navidad de sus agendas o sencillamente la prohíben, otros por exceso de celebración, la hacen peligrosa.

1.- Rovaniemi – Finlandia. (Los 8 peores destinos para viajar en Navidad)

Rovaniemi es la capital de Laponia, situada en la parte septentrional de Finlandia. En pleno circulo ártico. Es el hogar de Santa Claus (turísticamente hablando), toda la ciudad esta pensada en actividades invernales: La casa de Santa Claus, bares y hoteles construidos en hielo, excursiones en trineo, pesca en un lago helado… Hielo, hielo y hielo.

Hasta aquí todo idílico, pero si te decimos que la temperatura máxima/media es de -8,2*, la mínima media es de -14,5* y que se llegan a registrar hasta -47,5*, seguro que te lo piensas. En definitiva, un destino de cuento de hadas, donde pasaras el frio más extremo que hayas podido imaginar, no apto para ciudadanos del sur de Europa.

2.- Brunei. (Los 8 peores destinos para viajar en Navidad)

Es un sultanato ubicado en el sudeste asiático, concretamente al norte de la isla de Borneo, de mayoría musulmana. Celebrar la Navidad públicamente o por parte de no musulmanes está prohibido en Brunei desde 2015. Actividades como cantar villancicos, colocar árboles de Navidad, intercambiar tarjetas y regalos de Navidad y decorar el hogar con parafernalia navideña están estrictamente prohibidas para los musulmanes, ya que podrían dañar la fe islámica de Brunei.

Aquellos que infrinjan las reglas al respecto podrían ser multados con 20.000 dólares de Brunei o cumplir una pena de cárcel de hasta cinco años, de acuerdo con las disposiciones de la ley de 2013 del Código Penal de la Syariah.

3.- Nueva York – U.S.A. (Los 8 peores destinos para viajar en Navidad)

¡Ojo!. N.Y. es un gran destino en Navidad y posiblemente durante todo el año, es una ciudad con los principales centros comerciales, financieros y culturales del mundo. Sus sitios icónicos incluyen rascacielos, como el Empire State Building, y el amplio Central Park, Times Square, etc

Pero en Navidad puede ser un trampa, una ratonera. Las multitudes se agrupan en centros icónicos, como el Rockefeller Center, la 5ª avenida. Puedes tardar 3 horas en recorrer 200 metros. Si eres propenso a los agobios, aunque no tengas agorafobia, si no quieres estar cerca del ataque de ansiedad, ¡huye de estas zonas en Navidad!  

4.- Rusia. (Los 8 peores destinos para viajar en Navidad)

La razón es muy sencilla: A diferencia de nosotros, en Rusia las fechas son algo distintas. Siguiendo el calendario juliano, la navidad comienza el 7 de enero al contrario que en el resto de países del oeste de Europa que siguen el gregoriano. Esto se debe a que la Iglesia Ortodoxa rusa mantiene las fechas de este calendario para las festividades religiosas. Así que el día 25 es un día normal y corriente. Sin embargo sí se celebra y mucho el día 31.

5.- Arabia Saudita. (Los 8 peores destinos para viajar en Navidad)

La Navidad está prohibida en este país musulmán ubicado en Asia occidental. En este lugar, quienes realicen alguna celebración pueden ser detenidos por la policía religiosa. Arabia Saudita emitió una reglamentación anual que prohíbe “signos visibles” de la celebración de la Navidad, así que buscan sitios con decoraciones navideñas para proceder a detenerlos. Ni los musulmanes y ni los visitantes pueden celebrar.

Si bien aunque en los últimos años las cosas parecen estar relajándose, no parece un buen destino, si buscas ambiente de Navidad

6.- Londres. (Los 8 peores destinos para viajar en Navidad)

Aquí por el contrario vas ha encontrar «demasiado ambiente navideño». Al igual que Nueva York, Londres siempre merece una visita, pero ten cuidado con los «Christmas Party» o el «New Year Eve», los «drunks» (borrachos) son multitud en los pubs y las fiestas, suele haber desfases y peleas constantemente, parecido a la zona cero en Magaluf (Mallorca), pero a lo bestia.

7.- Corea del Norte. (Los 8 peores destinos para viajar en Navidad)

Kim Jong-un no quiere que se practique el cristianismo, y por este motivo en 2016 prohibió la Navidad. El dirigente propuso que, en su lugar, podían celebrar a su abuela, Kim Jong-suk, que nació la víspera del 25 de diciembre de 1919. No contento con esto al año siguiente prohibió cualquier tipo de fiesta con música o alcohol. Así que olvídate de celebrar el año nuevo con tu copita de cava.

8.- Tayikistán. (Los 8 peores destinos para viajar en Navidad)

Ubicado en Asia Central, linda con Afganistán al sur, Uzbekistán al oeste, Kirguistán al norte, y la República Popular China al este. Es un país que formo parte de las Republicas soviéticas. Su interés turístico, se basa en los viajes de aventura. Lagos turquesa, fortalezas de la Ruta de la Seda y una carretera que nos lleva por el techo del mundo, una gran aventura en Asia Central

Tayikistán endureció las restricciones sobre las celebraciones de la temporada festiva, prohibiendo los árboles de Navidad y la entrega de regalos en las escuelas. Las medidas son las más duras hasta ahora implementadas por el país, que ha estado atenuando las celebraciones de Navidad y año nuevo durante algún tiempo, prohibiendo al Padre Frost, la versión rusa de Santa Claus, en las pantallas de televisión desde 2013.

Quizás también te interese