Los mejores miradores de las ciudades de España

La ciudad a tus pies, sus edificios, sus paisajes, su vida, los mejores miradores de las ciudades de España es la autentica manera de conocer una ciudad, una vista panorámica, hacernos una idea general sin centramos en un solo punto. Sin duda es algo imperdible en nuestras visitas a las ciudades de España y el mundo.

¿Quién no ha subido al  Empire State Building o al Rockefeller Center en Nueva York, o a El London Eye en Londres, si hemos visitado estas ciudades?, pues no obviemos los mejores miradores de las ciudades de España, quizás no sean tan conocidos, pero los resultados son los mismos, ver la ciudad o sus alrededores a vista de pájaro.

1. Benidorm. (Los mejores miradores de las ciudades de España)

 Es la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo​ y la segunda ciudad con más rascacielos por metro cuadrado del mundo, solo detrás de Nueva York. Pues no te pierdas las vistas de su «Skyline».

Hay diversas opciones:

  • El balcón del mediterráneo, que está situado en lo que llaman castillo de Benidorm, un lugar increíble rodeado por el mar y con las vistas de los atardeceres más espectaculares.
  • Desde el edificio Bali (5 ​€),  el edificio más famoso y reconocido de la ciudad, no solo por su apariencia sino también por su altura. 
  • Hay otros miradores como el Mirador de la Cruz o el Mirador ermita de la Virgen, pero ya tienes que coger el coche para desplazarte

2. Cádiz 

En Cádiz hay alrededor de 130 torres miradores, (casi todas de propiedad privada) que se construyeron en las azoteas de las casas particulares para ganar altura y poder observar la llegada de los barcos que venían de las Américas cargados de mercancías. 

  • La Torre Tavira: Con sus 45 metros es la más alta de la «Tacita de plata», situada en la Casa Palacio de los Marqueses de Recaño (S.XVIII). Su azotea es el mejor mirador 360º de la ciudad y no te pierdas su cámara oscura,  inaugurada en 1994, está compuesta por un sistema óptico que refleja en una pantalla blanca circular las escenas que tienen lugar en el exterior en tiempo real.
  • Torre del Reloj (Torre de Levante)Situada en la catedral de Cádiz, aunque la torre tiene 56 metros de alto, el mirador situado en la zona del campanario (ojo con el repique es atronador) está a 40 metros.

3. Gijón (Los mejores miradores de las ciudades de España)

La capital de la «Costa Verde» está rodeada por montañas y por el inquieto Cantábrico, así que no es difícil encontrar miradores que nos ofrezcan maravillosas vistas de la naturaleza y de la ciudad.

  • El Mirador de la Providencia: Una curiosa construcción que vista de lado simula la pro de un barco. Situado en el parque del mismo nombre, nos permite unas fantásticas vistas de la ciudad de Gijón y la campa Torres al fondo, el mar Cantábrico y la isla de la Tortuga. Un poco alejado deberemos tomar el autobús de la línea 25 dirección Infanzón.
  • La Campa Torres: Grandes vistas de la ciudad, con un plus, el fondo de excepción de los Picos de Europa, es la mejor opción para ver Gijón de noche. Autobús línea 21.
  • Otras opciones: El Pico Sol a 8 Km (mar de luces nocturno) y El Cerro de Santa Catalina desde el cual divisaremos las playas de la ciudad (San Lorenzo, Poniente y el Arbeyal) y contemplar el «Elogio al Horizonte», la gran estatua de Chillida (coloquialmente llamada el váter de King-Kon.

4. Madrid.

De «Madrid al cielo» y para ello lo mejor es visitar alguno de los muchos miradores de la capital. No te pierdas estas posibilidades de conocer Madrid a vista de pájaro, valen la pena.

  • Faro de la Moncloa: Cerca de la Ciudad Universitaria y con 92 metros de altura, se construyó en 1992, año en que Madrid fue designada Capital Europea de la Cultura. Veras desde la Gran Vía a la Sierra de Madrid y los principales monumentos del centro de la urbe: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena o el edificio de la Telefónica.
  • La azotea del Círculo de Bellas Artes y el mirador del Palacio de Cibeles (el Ayuntamiento de Madrid), son dos opciones de más corto alcance pero espectacularmente bonitas ya que recogen su área de influencia la calle Alcalá y la zona de la plaza de Cibeles respectivamente.
  • Mirador del Cerro del Tío Pío, más conocido como «el Parque de las 7  Tetas», situado en el Puente de Vallecas, ofrece uno de los mejores atardeceres sobre Madrid.

5. Granada (Los mejores miradores de las ciudades de España)

Que decir de Granada y su Alhambra, el monumento más visitado en España y uno de los más en el mundo. Granada es una de las ciudades más bellas del mundo y merece la pena no perderte la mejor vista y alabada por millones de personas.

  • Mirador de San Nicolás: La mejor y más grandiosa puesta de sol que se puede contemplar en la vida. El Mirador de San Nicolás en el que a Bill Clinton se le saltaron las lagrimas. El Albaicín, la antigua judería en el barrio del Realejo, el centro urbano moderno y activo y, en primer plano, la Alhambra, espectacular sin más.

6. A Coruña

«La ciudad herculina» debe su sobrenombre al monumento más importante que acoge. La Torre de Hércules, el 2º faro en funcionamiento más antiguo del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A Coruña es una península rodeada por el mar, su protagonista y el que le da mucho de lo que es, entre otras cosas unos de los mejores pescados y mariscos del mundo. 

  • Mirador de la Torre de Hércules: Desde aquí veras no solo,  las rías de Sada y Betanzos, Ares y Ferrol y hacia el oeste, las islas Sisargas frente a Malpica, también los barrios y monumentos de la ciudad, desde la antigua cárcel, pasando por la Casa de los Peces, el depósito de agua hasta llegar a divisar el dique de abrigo. Edificios históricos que se alternan con otros monumentos, como la propia Rosa dos ventos, los menhires o el obelisco Millenium. Si visitas A Coruña imperdible.

7. Toledo. (Los mejores miradores de las ciudades de España)

Toledo ocupa un promontorio rodeado por un amplio meandro del río Tajo. A un lado del mismo se encuentra la ciudad, patrimonio de la humanidad y testimonio de tres civilizaciones: la árabe, la judía y la cristiana. Al otro, una serie de colinas ofrecen amplias panorámicas sobre la ciudad.

  • El Mirador del Valle: Desde aquí podrás observar la clásica postal de Toledo, pero en vivo y en directo. Una panorámica de una de las ciudades más bellas de España. Para llegar tienes que salir de la ciudad y tomar La Ronda del Valle o Carretera de Circunvalación, pero habrá merecido la pena.

8. Barcelona

La Ciudad Condal, una de las más importantes y visitadas por el turismo mundial, elegida año tras año entre las mejores ciudades del mundo, también tiene sus numerosos sitios para contemplarla a vista de pájaro y que no deberíamos perdernos.

Mirador de la Torre Collserola: Situada en el Parc de Collserola, cerca de la montaña del Tibidabo. Esta colosal obra de ingeniería obra del arquitecto Norman Foster, fue inaugurada para los juegos olímpicos de 1992, situada a445,5 metros sobre el nivel del mar,. Desde aquí tendrás las mejores vistas de la ciudad.

Mirador del Carmel: También conocido como el  Turó de la Rovira, Bunker del Carmel. Uno de los puntos más altos de Barcelona, en este sitio se situaban los antiguos bunkers con ametralladoras antiaéreas de la guerra civil. Frecuentado por jóvenes, parejas y turistas para no perderse la romántica puesta de sol. Para llegar, puedes hacer la larga caminata que lo separa de la ciudad, o coger los autobuses de la linear V17 y 114

El balcón del Park Güell: Situado en el Park Güell, una de las obras cumbres de Gaudí.   Desde la plaza, delimitada por un balcón recubierto con mosaicos, las vistas de Barcelona son excepcionales, sobre todo al atardecer.

9. Ronda (Los mejores miradores de las ciudades de España)

  • Mirador del Puente Nuevo: Desde el Puente Nuevo de esta localidad malagueña vas a poder acudir a uno de los miradores más sorprendentes de todos. No solo por las vistas a su entorno natural, sino por la historia y el acantilado donde se encuentra la propia ciudad. Tiene 98 metros de altura, desde el cual se pueden apreciar las diferencias entre la ciudad más moderna y la antigua e histórica Ronda. Visita imprescindible pero hay que desafiar la sensación de vértigo que produce el Tajo de Ronda, la caída de casi cien metros hasta el lecho del Guadalevín.

10. San Sebastián – Donostia

San Sebastián, la ciudad con una de las bahías más bonitas del mundo y también con una de las playas más veces reconocida internacionalmente como de las mejores del mundo, La Concha. La ciudad esta rodeada de tres montes: Igueldo, Ulía y Urgull y aunque tiene muchísimos miradores los tres principales están situados en estos montes.

  • Mirador del Monte Igueldo: Desde San Sebastián podemos acceder a Igueldo andando, en coche o en funicular, en su cima nos encontraremos con el veterano y encantador parque de atracciones. Las vistas de la bahía de la Concha son insuperables, fotografía en tus recuerdos esta esplendida postal.
  • Monte Urgull: Este mirador natural situado en el centro de la ciudad, nos ofrece una impresionante vista de toda Donostia San Sebastián. Situado en un enclave estratégico, acoge en su interior una fortaleza militar del siglo XII
  • Monte Ulía: Este monte, además de representar uno de los grandes miradores de Donostia San Sebastián, también acoge algunos de los espacios más relevantes del ocio de la ciudad. Y es que, en este lugar encontramos entre otros un Parque Natural, un restaurante galardonado con 1 estrella Michelín…

11. Ávila (Los mejores miradores de las ciudades de España)

Las murallas de Ávila, la imagen que asociamos siempre con la ciudad abulense y es que no es para menos ya que fueron el motivo para que, junto a las iglesias románicas, en 1985 la UNESCO incluyese la ciudad en la Lista del Patrimonio mundial.

  • Mirador de los Cuatro Postes: Siglo XVI y consta de 4 columnas dóricas formando un cuadrado en cuyo centro hay una cruz, en realidad es el humilladero de San Sebastián. Son las mejores vistas de Ávila y sus murallas. Recomendamos su vista al atardecer, cuando se iluminan las murallas. Llegar es muy fácil cruzando el puente del río Adaja por la avenida de Madrid. 

12. Bilbao

 La ciudad que cambio las fundiciones por el arte, es hoy en día una de las ciudades que más diversidad nos ofrece. Bilbao esta enclavada en un valle entre montañas, por eso lleva el sobrenombre del Botxo», agujero en Euskera, para constatar esto no hay nada como visionarla desde las alturas.

  • Mirador de Artxanda: Súbete al funicular con más 100 años de historia y asómate al mirador más elevado de la ciudad. La vista y los atardeceres son espectaculares. Mar y montaña, y en el centro de todo, Bilbao.
  • Torre Iberdrola: Símbolo de la evolución y modernismo de Bilbao, es con mucho el techo del skyline de la ciudad y podrás disfrutar de una vista panorámica en 360º, debes solicitar invitación para subir a la sala de exposiciones en el  piso 25. 

13. Valencia. (Los mejores miradores de las ciudades de España).

Valencia la ciudad del bienestar, la apuesta por ser Valencia la ciudad más verde y sostenible del mundo, reconocida por algunos medios como la «mejor ciudad del mundo para vivir», la Ciudad de las Artes y el cauce del Turia dos grandes logros valencianos que atraen todas las atenciones, pero hay otras atracciones de toda la vida que no deberías perderte, si quieres conocer Valencia de verdad.

  • Mirador del Miguelete: Es el campanario de la catedral y tiene 70 metros de altura. Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y desde allí se pueden ver otros tan importantes como las Torres de Serrano y Quart o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
  • Las Torres de Quart: Son una de las dos torres medievales de entrada a Valencia que aún están en pie. La otra son las Torres de Serrano junto al río Turia. Se puede acceder a la parte más alta de las torres desde donde se obtiene unas vistas por un lado de la Ciudad Vieja y por el otro de la zona de Extramuros. Gratis domingos y festivos.

14. Sevilla. 

Algunas ciudades te gustan a primera vista, otras lo hacen lentamente, Sevilla ciudad primero te desarma y luego te enamora. De hecho Sevilla ha sido elegida como el destino TOP 1 del ‘ranking’ de las 10 mejores ciudades para viajar en el 2018 por Lonely planet. ¿Y como ver Sevilla a vista de pájaro?

Metropol Parasol de la Encarnación (Setas de Sevilla): La construcción de madera más grande del mundo y fue ideada por el arquitecto Jürgen Mayer. Vistas de 360° a unos 28,5 metros de altura en un espacio muy curioso y singular al que se accede en  ascensor. La vista abarca hasta el área del Aljarafe, que se encuentra a las afueras de la ciudad.

Torre Sevilla: Sube al piso 37 para tomar una copa (ten en cuenta que a veces está cerrado para eventos privados). El bar con paredes de vidrio en la cima del edificio más alto de Andalucía tiene precios predeciblemente elevados (6 € por una copa de vino), pero vale la pena: no obtendrás esta fascinante vista de 360 ​​grados en ningún otro lugar

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!