Los países en los que menos se duchan del mundo

¿Cuáles son los países que menos se duchan del mundo?, para responder a esta pregunta tendremos que tener en cuenta qué: Los hábitos de higiene son diferentes entre los países, las personas, los sexos…

Hay personas que tienen fobia a ducharse, bañarse:  La ablutofobia es el persistente e injustificado miedo a lavarse, limpiarse o bañarse. Es una fobia que se origina en la mente subconsciente como consecuencia de un trauma (por ejemplo, alguien que casi se ahoga en la bañera) o de un estímulo traumático indirecto. Aunque suponemos que esta causa no será la que más incidencia tenga en las estadísticas. 

Hay causas como el clima que pueden incidir directamente. Está claro que en países con climas muy cálidos, la sudoración suele ser mayor, así por ejemplo entre los países latinoamericanos estudiados (México, Brasil y Colombia), las personas suelen ducharse más de una vez por día. ¿Tendrá relación directa con el clima, o que los estereotipos de belleza están mucho más marcados en Latinoamérica que en los otros países? 

Cuáles son los países que menos se duchan del mundo y los que más.

A lo largo del tiempo, han existido diversas estadísticas realizadas por empresas consultoras, a petición de fabricantes de artículos de ducha y baño. Es conocida la realizada por el proveedor de investigación de mercado Euromonitor , entrevistó a alrededor de 6.600 consumidores de todo el mundo, preguntando si se duchaban, se bañaban o se bañaban con una esponja. (Los países: Australia, Brasil, China, Colombia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, México, Rusia, España, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos). 

El informe muestra en azul claro el porcentaje de duchas, en azul medio baños con esponja y tina y en azul oscuro baños con inmersión en bañera.

Vemos que en España nos duchamos menos que en Colombia, Brasil, México o Australia, pero con + de un 70% de duchas superamos al resto de los países de la encuesta.

Países como China, Reino Unido y Alemania son los países en los que las personas menos suelen ducharse (menores al 50%). 

Cuando se trata de la inmersión total en el agua, las personas en Indonesia, Japón e India encabezan la lista de personas que toman baños.

Duchas diarias Ranking por países (Cuáles son los países que menos se duchan del mundo y los que más).

 

Colombia y España comparten el segundo lugar con 71.4% de personas que aseguran ducharse a diario. Y los siguientes puestos los ocupan países como Australia con 65.8%, Francia con 63.4%, Japón con 57.5%, EE.UU con 57.4%, Alemania con 53.8%, Rusia con 50% y Reino Unido con 49,8%.

¿Quién se ducha más, hombres o mujeres (Cuáles son los países que menos se duchan del mundo y los que más).

 

Al parecer los hombres se duchan mucho más diariamente que las mujeres. ¿Tendrá alguna relación con lo que comúnmente se escucha, que el olor corporal masculino suele ser mucho mas fuerte que el femenino, o que tenemos mucha más actividad física?. Según 562 encuestados el 40,5% de los hombres se duchan todos los días de la semana, e incluso un 13.6% más veces. En cambio en el caso de las mujeres, se presenta una dispersión bastante importante en los datos recopilados: el mayor porcentaje del estudio arroja que el 21,49% de las mujeres suelen ducharse 3 veces por semana, pero también un porcentaje importante se ubican en las 4 y 5 duchas por semana. 

Duchas diarias según la franja de edad 

 

Asimismo, este estudio investigó la cantidad de duchas diarias en cuanto a la franja de edad, y determinó que las personas entre 15-29 años son las que más se bañan a diario con un 79,4% de los encuestados realizando esta acción.

Quizás también te interese