Los países más seguros para conducir y los más peligrosos

El Ranking de los países más seguros para conducir y los más peligrosos, elaborado por Zutobi, una empresa internacional líder en educación vial, con cursos en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Australia, Francia y Alemania.

Las incidencias que pueden tener influencia en los accidentes de circulación, y que se tuvieron en cuenta, fueron:

  • La tasa de mortalidad por 100.000 habitantes
  • Limite máximo de velocidad en autopista Km/H 
  • Tasa de uso del cinturón de seguridad (asientos delanteros)
  • Muertes atribuidas al consumo de alcohol
  • Limite de concentración de alcohol en sangre
  • Puntuación de seguridad sobre 10

¿Cuáles son los países más peligrosos del mundo para circular por ellos? (Los países más seguros para conducir y los más peligrosos)

PODIUM DE LOS PAÍSES MÁS PELIGROSOS

1º Sudáfrica

Sudáfrica es el país más peligroso para conducir, con 22,2 muertes por accidentes de circulación cada 100.000 habitantes. El limite de velocidad en autopista es de 120 km/h, tan solo 10 km más que Noruega (el más seguro), pero se estima que solo el 31% de los pasajeros en los asientos delanteros utiliza el cinturón de seguridad, frente al 95,2% de los noruegos (país más seguro). el número de muertes por accidentes de tráfico relacionadas con el alcohol, que alcanza la increíble cifra del 57,5% de los fallecimientos en carretera.

2º Tailandia

El transporte por carretera es muy popular, el más utilizado por residentes y extranjeros es la motocicleta. Y no, no son los elefantes los causantes de los accidentes (como se podía suponer por la fotografía). Tailandia es el país con más proporción de muertes en carretera de todos los analizados, 32,2 muertos por cada 100.000 habitantes. solo el 40% utiliza el cinturón de seguridad. Limite de velocidad 120 Km/h.

3º Estados Unidos

U.S.A es el 3º más peligroso del mundo. El limite de alcohol en sangre situado en 0,08 (Al igual que en Reino Unido y Guyana), se encuentra entre los más altos del mundo. Esto hace que el 30% de las muertes estén relacionadas con el consumo de alcohol.

¿Cuáles son los países más seguros del mundo para circular por ellos? (Los países más seguros para conducir y los más peligrosos)

PODIUM DE LOS PAÍSES MÁS  SEGUROS

1º Noruega

Numero uno de los países mas seguros para conducir. Un país que da gusto recorre en automóvil, con unas infraestructura de carreteras magnificas, las áreas de descanso, aseos, miradores, financiados por el estado. Tiene las tasas de mortalidad por accidentes de trafico más bajas del mundo, 2,1 por cada 100.000 habitantes. El cinturón de seguridad delantero es usado por el 95,2 % de los automovilistas.

2º Islandia

El limite de velocidad en autopistas es de los más bajos, tan solo 90Km/h. El limite de concentración de alcohol en sangre es de 0,05, y las multas por excederlo son muy cuantiosas, además conlleva pena de 4 meses de cárcel.

3º Estonia

Estonia tiene limitado el alcohol a tan solo el 0,02 y el 97,3 de los pasajeros usa el cinturón de seguridad

Los países con récords buenos y malos… (Los países más seguros para conducir y los más peligrosos)

Países con mayor…

  • Tasa de mortalidad por accidentes de trafico: Tailandia 32,2 por 100.000 habitantes
  • Límite de velocidad en autopista : Alemania no tiene limite de velocidad en autopistas, solo la recomendación de 130 Km/h, que nadie respeta
  • Tasa de uso del cinturón de seguridad : Chequia, Francia, Alemania y Japón tienen la tasa más alta de uso de cinturones de seguridad en el mundo, con un 98 %.
  • Tasa de muertes por accidentes de tránsito relacionadas con el alcohol : Sudáfrica tiene la mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito relacionadas con el alcohol, con un 57,5 ​​%.
  • Límite de concentración de alcohol en sangre para conductores: El Reino Unido, EE. UU., Malasia y Guyana son los países que permiten que los conductores tengan el mayor nivel de alcohol en sangre, con un índice de 0.08%.

Países con menos…

  • Tasa de mortalidad por accidentes de tráfico : Islandia tiene la menor cantidad de muertes relacionadas con el tráfico, tan solo 2 por cada 100.000 habitantes
  • Límite de velocidad en autopista : Bolivia con tan solo 80 km/h.
  • Tasa de uso del cinturón de seguridad : Bolivia con tan solo el 3,5%. No hay una ley que obligue su uso.
  • Tasa de muertes por accidentes de tránsito relacionadas con el alcohol : Malasia con un 0,1%. Con mayoría de población musulmana y la venta de alcohol a los musulmanes está prohibida.
  • Límite de concentración de alcohol en sangre para conductores: Hungría y Cuba no permiten nada de alcohol en sangre 0%

¿En que puesto se encuentra España? (Los países más seguros para conducir y los más peligrosos)

España datos:

OFERTA

Reserva ahora y disfruta cuando quieras - Tarifas Flexibles, sin gastos de cancelación - Nuestro precio mínimo garantizado - Un 5% de descuento adicional con el código: FANFACEBOOK - Parking gratuito en muchos de nuestros Hoteles - *Oferta sujeta a condiciones y disponibilidad

España datos sobre la conducción:

  • Tasa de mortalidad en accidentes de trafico por cada 100.000 habitantes: 3,2
  • Limite máximo de velocidad en autopista: 120 Km/h
  • Tasa de uso del cinturón de seguridad (asientos delanteros) 90,5%
  • Muertes en accidentes de trafico atribuidas al alcohol: 11,9%
  • Limite permitido para poder circular de concentración de alcohol en sangre o,o5 g/dl
  • Puntuación de conducción segura: 7,07 sobre 10

PUESTO EN LA CLASIFICACIÓN  DE LOS PAÍSES MAS SEGUROS PARA CONDUCIR Y LO MÁS PELIGROSOS

(ver tabla, clic para aumentar)

Quizás también te interese