Qué comunidades caen peor y mejor en España

¿Qué comunidades caen peor y mejor en España?, ¿Qué españoles son los mas simpáticos y cuales los más antipáticos?. Vaya por delante que los españoles tenemos fama en el mundo, de amigables y serviciales con los extranjeros. No en vano ocupa un buen lugar en las listas de:

FRIENDLIEST COUNTRIES in the WORLD.

Teniendo en cuenta que en el mundo hay 194 países soberanos, estar entre el 9 y el 17 (según listas) país más simpático, no está nada mal…

De aquí se puede desprender, que en las encuestas sobre las comunidades autonómicas, realmente ninguna sale suspendida 

Qué comunidades caen peor y mejor en España

En el 2019 se hizo un encuesta por parte del El Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat de Cataluña, entre 3.600 españoles, de todas las comunidades autonómicas, en la que entre otras muchas cuestiones, se preguntó de qué comunidad son los ciudadanos que mejor y que peor caen.

Las Mejores:

La votación iba del 0 al 10 de puntuación, siendo el cero «me caen muy mal», cinco «no me caen bien ni mal» y diez «me caen muy bien». Ninguna comunidad, salió suspendida. Así tenemos que el pódium fue en primer lugar para los andaluces, el gracejo andaluz, su alegría, su simpatía fueron recompensadas con un notable 7,49. El 2º lugar se fue para el norte Asturias con un 7,42, y el 3º  para los galleguiños  con otro notable, un 7,30, de ahí el ranking volvió a bajar al sur a las Islas Canarias que fueron los 4º mejor clasificados (7,25), Madrid quedaron los 5º (7,10)

Qué comunidades caen peor y mejor en España

Las peores:

En el lado opuesto, la cola, quedaron los propios catalanes (su gobierno fue el promotor de esta encuesta) con un aprobado 5,98, seguida de Ceuta y Melilla (6,29 y 6,36) y los vascos (6,84).

Es curioso saber que los españoles que caen mejor entre los catalanes, son los vascos, con una nota media de 7,49, seguidos de los baleares (7,23) y los asturianos (7,05), y que los que caen peor –sin contar a Ceuta y Melilla– son los madrileños, cuya calificación es de 6,26.

Ranking de comunidades que caen peor y mejor en España.

En el siguiente cuadro, a la izquierda vemos la clasificación total, en la segunda columna lo que votaron los catalanes (se pusieron una puntuación de 8, a sí mismos)  y en la columna tercera lo que votaron el resto de las comunidades.

Clasificación absoluta comunidades que caen peor y mejor en España (Encuesta Generatitat  de Catalunya)

Otras encuestas sobre comunidades que caen peor y mejor en España

En Septiembre del 2018 (un año antes que la que hemos visto del Generalitat),  la empresa Argentum Analitycs, dedicada a Smart, data: solutions, realizo una encuesta a través de Electomania, sobre valoración de nuestros países vecinos así como vuestra simpatía hacia el resto de Comunidades Autónomas.

Cuales son nuestros países vecinos que mejor y peor nos caen.

Según Electomanía: «Portugal es el país de nuestro alrededor preferido por los encuestados, obteniendo una valoración media de 8 sobre 10. Le siguen Andorra y Francia, que superan el 6. Por otro lado Marruecos se lleva la peor puntuación, despertando la simpatía de 4 de cada 10 usuarios, mientras que Reino Unido y Gibraltar a duras penas rozan el 5, suspendiendo el territorio del Peñón.»

Encuesta de Electomanía sobre nuestra simpatía hacia el resto de Comunidades Autónomas (Encuesta Electomanía)

(Clic para ampliar) 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!