Ver las olas más grandes del mundo en Portugal

Nuestra vecina Portugal tiene uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo, ver las olas más grandes del mundo en Portugal, y es algo que no deberías perdértelo en tu vida. 

Lisboa está a tiro de piedra desde España, y a poco más de una hora en coche desde Lisboa, encontraremos las olas más grandes del mundo, concretamente en Nazaré. Olas gigantes, que pueden llegar a ¡la altura de un edificio de 10 pisos! (30 metros). Un verdadero espectáculo por si solo, pero cuando vemos a surfistas bajarlas, eso estremece. 

Por tanto te proponemos la escapada perfecta, combina la ciudad de moda en el mundo, Lisboa, y el mayor espectáculo natural que se puede ver de forma segura y cómoda.

Por qué se pueden ver las olas más grandes del mundo en Portugal

El secreto se encuentra en el cañón sumergido (El Cañón de Nazaré) que desemboca en la playa de Nazaré, concretamente enfrente del faro. Las olas de las  tormentas que se forman en el atlántico entran por este cañón en el fondo, con una profundidad que varia entre los 50 y los 5.000 metros y gracias a el no pierden velocidad ni cambian de dirección.

Una ola se rompe cuando el pico de esta, es más alto que la profundidad, en Nazaré la profundidad debido al cañón es enorme, el resultado olas gigantes, además la contracorriente debido al desnivel es inmensa, resultado la «tormenta perfecta».

Por qué se hizo popular ver las olas más grandes del mundo en Portugal.

Sobre el 2005 el hawaiano Garrett McNamara, una leyenda del surf, recibió un e-mail advirtiéndole del tamaño de las olas en Nazaré, tardo casi 5 años en prestar atención a este aviso. Cuando Garrett llego a Nazaré alucinó con lo que allí se encontró, durante bastante tiempo estuvo planeando la forma de poder surfear estos monstruos, con seguridad. Cada surfista tenia que disponer de una moto de agua para que lo remontase a la ola, y otra dispuesta a socorrerle en caso de necesidad.

Moto de agua al rescate de un surfista caído

En el 2011 Garrett McNamara surfeo la mayor ola del mundo, el 1 de noviembre de 2011, de casi 24 metros de altura. Esta noticia recorrió todos los informativos del mundo, y consagró Nazaré como la meca de las olas gigantes.

Vídeo Record de ola gigante 2011 en Nazaré

Desde entonces se ha podido  batir este récord, y ver las olas más grandes del mundo en Portugal

 

Hugo Vau (Portugal) Récord Guinness de la ola más grande del mundo jamás surfeada en Nazaré «The Big Mama»  35 metros de altura (2018)

 

Maya Gabeira (Brasil), récord femenino 22,4 metros en Nazaré

La mejor temporada para ver las olas más grandes del mundo en Portugal.

En cualquier momento puedes ver olas de 7 metros en Nazaré (Que son impresionantes). Pero el mejor momento es entre Octubre y Febrero, aunque muchas veces ya en Septiembre se dan las condiciones perfectas y se puede alargar hasta marzo.

Organiza tu escapada perfecta para ver las olas más grandes del mundo en Portugal

Lo ideal es combinar una visita Lisboa, la ciudad de moda en el mundo, y a poco más de una hora en coche excursión a Nazaré. 

Planes para Lisboa:

Ruta para ver las olas más grandes del mundo en Portugal

Nazaré, «el sitio» para ver las olas más grandes del mundo en Portugal

Nazaré es un pequeño y tranquilo pueblo pesquero (10.000 habitantes). Es uno de esos sitios que mantiene su esencia a pesar del turismo especialmente en los meses de verano. En invierno es un remanso de paz, aunque debido a la gente que acude para ver a los surfistas jugarse la vida buscando la tan ansiada «The Big Mama», mantiene una dinámica actividad.

No te pierdas:

Sus Playas: Cuando no tenemos la tormenta perfecta (lo deseable para poder ver olas gigantes) y los cielos están azules y la luz del Atlántico brilla; entonces, la extensa playa luce con su arena brillante y el mar tiene un tono muy diferente a los días en que se enfurece.

 

Mirador de Suberco: plan imprescindible de Nazaré al caer la tarde: tal vez una de las mejores puestas de sol en Portugal

 

Secado de pescado al sol y venta: La antigua tradición del secado de pescado sigue viva. Los jureles, sardinas y pulpos al sol son una de las imágenes más pintorescas de Nazaré. ¡Pruébalo! 

Desde donde ver las olas más grandes del mundo en Portugal

El Fuerte de San Miguel es el mejor lugar. En su interior podrás admirar la pared del Surf, donde encontrarás expuestas, casi 40 tablas donadas por los mayores mitos del surf, que han pasado por este bello pueblo pesquero.

Dirección: Estr. do Farol 2450, Nazaré, Portugal

Teléfono: +351 938 013 587

Entrada: 1 €

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!