Viajes de lesbianas, destinos, seguridad y más

En viajes de lesbianas, destinos, seguridad y más, queremos abordar la falta de libertad, que supone a veces para este colectivo, la planificación de un viaje en pareja o incluso en solitario. Pero también cuales son los destinos más amigables, aquellos en que te puedes sentir como en tu propia casa. Los locales, clubs y festivales en los que te sentirás identificada y en los que revindicaras tus sentimientos.

La seguridad al elegir el viaje. (Viajes de lesbianas, destinos, seguridad y más)

Lo más seguro al planificar un viaje en solitario o en pareja para las personas lesbianas, es elegir un país amigable, es decir que sus leyes protejan a este colectivo, y además que sus habitantes sean acogedores y abiertos. Lo mas recomendable es evitar los más de 70 países donde la homosexualidad no es legal (incluidos 12 donde se castiga con la muerte).

Si quieres viajar a unos de los países peligros y eres cisgénero, Queer y femme, no tendrás problemas, ya que nadie sabrá que eres lesbiana, a no ser que tu PDA te delate. Pero si eres transgénero o si eres butch, el consejo es que te abstengas. Una pareja femme/femme es fácil esconder la orientación sexual (al viajar dos chicas con aspecto femenino, suele ser más probable que pregunten si son hermanas que amantes..), pero femme/butch o butch/butch es inevitable que no te delate, y podrías estar en peligro, aunque tu PDA sea bajo.

Términos:

Cisgénero: Es una identidad de género, y se entiende como lo opuesto a transgénero. Eres una persona cisgénero si te identificas con el género que se te es asignado al nacer, aunque puedas tener otros gustos sexuales.

Queer: Es un término tomado del inglés que se define como «extraño» o «poco usual». Se relaciona con una identidad sexual o de género que no corresponde a las ideas establecidas de sexualidad y género.

Femme: Procedente del francés y significa mujer, en términos lésbicos es aquella que adopta esta fisonomía y papel.

Butch:   Del ingles macho, en las parejas lésbicas es la que adopta la fisonomía y el papel del macho (mujer marimacho)

PDA: Son las siglas en inglés de Demostración de Afecto en Público, que se traduce básicamente a tener actitudes por demás cariñosas con otra persona (habitualmente besos o más con tu pareja) en presencia de otros.

Pareja lésbica femme/femme

Pareja lésbica femme/butch

Pareja lésbica butch/butch

Destinos lésbicos en el mundo. (Viajes de lesbianas, destinos, seguridad y más)

1.- USA (Viajes de lesbianas, destinos, seguridad y más)

 

Los Ángeles, California: Junto con San Francisco y Nueva York, son los destinos lésbicos indispensables en U.S.A. Los Ángeles es una ciudad histórica como hogar de los homosexuales en América del norte y le prestaremos atención por que Nueva York, está mas trillado.. 

Se piensa que la mayoría de las lesbianas viven en West Hollywood, muchas todavía viven allí,  pero a lo largo de los años, la zona de moda es Silver Lake. West Hollywood es el vecindario más visiblemente gay de la ciudad, con banderas de arcoíris colgando afuera de casi todos los edificios. Aunque la mayoría de los clubes y bares en esta área son principalmente para hombres, aún verás muchas mujeres si vas al lugar correcto en el momento adecuado.

En Los Ángeles, hay fiestas casi todas las noches y también muchos eventos LGBTQ, como los famosos Premios GLAAD, por nombrar uno. Hay un evento, llamado Dinah Shore, que atrae a chicas lesbianas de todo el mundo todos los años. Se celebra en Palm Springs, relativamente cerca del centro de Los Ángeles. La Dinah es el evento lésbico más grande y popular del mundo y da la bienvenida a unas 20.000 mujeres de cerca y de lejos.

2.- Asia (Viajes de lesbianas, destinos, seguridad y más)

 

Bangkok (Tailandia): Es el centro Gay de Asia. Además de los famosos lugares turísticos Wat Arun, Wat Pho, el parque Lumphini y los numerosos mercados, hay una gran escena gay. La zona gay de Bangkok se encuentra en Silom . Silom Soi 4 ​​es una calle peatonal llena de bares gay. Go Grrrls y Lesla Party son fiestas lésbicas que se organizan regularmente en Bangkok. ¡Asegúrate de visitar sus páginas de Facebook para ver qué está pasando!

3.- Sudamérica (Viajes de lesbianas, destinos, seguridad y más)

Monumento beso lésbico (Buenos aires)

Buenos Aires (Argentina):

Argentina fue el primer país de Sudamérica en aprobar el matrimonio del mismo sexo. Hay dos barrios en Buenos Aires donde las personas gays son bien recibidas, los barrios de Recoleta y Palermo, donde sus hoteles, bares y clubs, se asientan en hermosos edificios antiguos de estilo parisino, donde encontraremos, galerías de arte, ocio cultural, tiendas de todo tipo. Desde hace unos años se ha consolidado como uno de los destinos gay imprescindibles, no en vano la revista norteamericana The Out Traveler  la eligió como el mejor destino gay del mundo.

4.- Europa. (Viajes de lesbianas, destinos, seguridad y más)

Reikiavik (Islandia): Si lo que buscas es aventura y naturaleza impresionante, Islandia es el lugar al que debes viajar. La capital de Islandia, Reikiavik, es la ciudad donde la mayoría de la gente comienza sus viajes por Islandia, aquí es donde se celebra el Orgullo y donde puedes encontrar algunos espacios LGBTQ +. Te recomendamos un bar LGBTQ + en Reykjavik, llamado Kíkí Queer Bar. Junto al Kíki Queer Bar puedes encontrar Bravó, que también es popular en la comunidad LGBTQ +.

Ámsterdam (Países Bajos): El primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Ámsterdam, la capital, es sin duda uno de los mejores destinos vacacionales para lesbianas. El día del orgullo en esta ciudad es muy especial y diferente a las demás. El desfile se realiza a lo largo de los canales en barcos. Es un evento al que debe asistir al menos una vez en la vida. Ámsterdam tiene una escena lésbica bastante importante. Además de los lugares con clientes queer mixtos, también hay algunos puntos de encuentro con una clientela principalmente lesbiana. Por nombrar algunos, están The Saarein, el Café ‘t Mandje y el Bar Buka.

Lesbos (Grecia): Lesbos es una isla popular entre las lesbianas. También se le llama la meca de las lesbianas. De hecho el nombre de lesbiana proviene de esta isla. Cada septiembre, Lesbos celebra uno de los festivales lésbicos más grandes del mundo: el Festival Internacional de Mujeres Eressos . Es el lugar perfecto para conocer a otras lesbianas y mujeres de ideas afines. En Skala Eressos encontrará una de las playas de arena más largas de la isla. Es una playa totalmente para lesbianas, ya que puedes encontrar bares, restaurantes y otros negocios de propiedad de lesbianas allí.

España. (Viajes de lesbianas, destinos, seguridad y más)

La comunidad LGBTQ + está ampliamente aceptada en España, y datos recientes muestran que un gran porcentaje de españoles apoya la igualdad de derechos. Una encuesta del Eurobarómetro de 2015 mostró que el 84% de los españoles cree que el matrimonio entre personas del mismo sexo debería legalizarse en toda Europa. España también ocupa un lugar muy alto en el Índice de felicidad gay en el puesto 13, y ha habido una representación significativa de la comunidad LGBTQ + en la cultura española, incluida la literatura, la música y el cine español. 

España fue sede de la celebración del Orgullo Mundial en 2017, y las ciudades de Madrid y Barcelona a menudo se consideran dos de las ciudades más amigables con LGBTQ + del mundo. La opinión pública en España parece ser abrumadoramente positiva, lo que la convierte en un gran destino para los viajeros.

Madrid: la cultura gay española se encuentra en la ciudad de Madrid. La escena gay predominante se encuentra en el distrito de Chueca, y es el hogar de muchos negocios y establecimientos LGBTQ +, y el barrio gay de lesbianas no oficial está en Lavapiés. El bar lésbico más antiguo e icónico es el Club 33, también está Fulanita de tal y otros muchos..

Barcelona:  Es otra gran ciudad lésbica de Europa, donde el movimiento LGBT + español se ha afianzado. Esta increíble ciudad tiene mucho que ofrecer a los visitantes queer, y las lesbianas no están excluidas. La zona gay del Eixample, encontrarás un bar de lesbianas, Carita Bonita , un punto de acceso para la comunidad, pero hay muchos como Aire, La Raposa, La Rosa… En cuanto a las fiestas, hay noches temáticas lésbicas durante todo el año. Ah, y Barcelona también alberga el Girlie Circuit, que es el festival lésbico más grande de Europa. ¡Diversión garantizada!

Mallorca: Famosa entre las lesbianas por su Festival Internacional Ella. Ella Festival es un festival para lesbianas donde la música, la cultura, el arte y el deporte se unen. No solo es una gran isla para visitar durante el festival, sino que también es perfecta para unas relajantes vacaciones lésbicas en la playa. ¡Mallorca es una isla preciosa!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!